Una de las grandes ventajas de Aparthotel Campus es que puedes sentirte como en casa y a la vez disfrutar de todos los placeres de hacer turismo. Por eso te proponemos que visites el Mercado del Fontán, una de las zonas más turísticas de Oviedo. Además, si te gusta cocinar, aprovecha la oportunidad para iniciarte en cocina asturiana con los mejores productos de nuestra tierra.
El Mercado del Fontán, es un lugar con mucha historia ya que es el latido comercial más tradicional de Oviedo, donde hoy se reúnen turistas y amantes de los productos de alimentación de toda la vida. Acércate con la cesta de la compra porque podrás encontrar establecimientos con los productos de la tierra y del mar de gran calidad: charcuterías, carnicerías. pescaderías, panaderías, queserías, congelados, ultramarinos…
Puede que tengas la oportunidad de disfrutar del mercado exterior, que se extiende a la zona de la Plaza de Daoiz y Velarde, que se celebra jueves o del rastro dominical. En este mercado encontrarás ya artículos de toda clase, entre ellos flores llenando de color y fragancia la calle y dándole un toque muy especial.
Es, además, un lugar ideal para tomar un aperitivo en sus cafeterías y bares, descansando del alegre bullicio del mercado. Viendo cómo es hoy en día, se hace extraño pensar que antiguamente era una laguna. Y es que no fue hasta el s. XIX que se construyó el edificio de la plaza de abastos.
¡Disfruta con todos los sentidos en el Mercado del Fontán y del sabor cocinando en tu apartamento en Aparthotel Campus. ¡Reserva ya!
2 Comments