Skip to main content

¡A todo pulmón en Oviedo! Ya seas un runner empedernido, un amante de la naturaleza o disfrutes de pasear al aire libre con tu mascota, en Oviedo encontrarás espacios para todo eso y más en sus parques y jardines.

Cerca de Aparhotel Campus encontrarás el Parque del Milán, donde hay una zona cuidada para los más pequeños. También el Parque de San Julián de los Prados, lugar donde hacer una alto en el camino ya sea para ver en exclusiva la iglesia San Julián de los Prados o como parte de la ruta por el prerrománico asturiano.

El parque más conocido de la ciudad es el Parque San Francisco que se encuentra en el centro de la ciudad. Muy concurrido, sobre todo los días soleados, cuando ovetenses y turistas aprovechan a comer en sus bancos y disfrutar de la sombra de los plátanos, chopos, fresnos y magnolios, o cerca de sus estanques. Si vienes en familia es perfecto, porque tiene una zona infantil e incluso una pista de skate, lo que puede ser muy interesante para los más jóvenes. El Parque San Francisco también es visitado por  sus esculturas, y es que  ¿quién no quiere sentarse cerca de Mafalda?

Igualmente para un paseo cultural al aire libre está el Parque del Campillín. Pero si lo que estás buscando es hacer ejercicio a pleno pulmón no dejes de visitar el Parque de Invierno,  que cuenta con rocódromo. Ahí se encuentra el Palacio de los Niños, Prados de las Fuente, que cuenta con una pista finlandesa, o el Parque del Oeste, que dispone además de un polideportivo con piscinas y pista de tenis.

En algunos parques de Oviedo encontrarás piezas arquitectónicas asturianas típicas, como los hórreos y paneras, y además tendrás otros servicios de ocio.

Esta es una pequeña muestra. En Oviedo disfrutarás de lo mejor de las actividades al aire libre en ciudad.

¡Ven a Aparthotel Campus y disfruta a todo pulmón en Oviedo!