Hay muchas formas de recorrer una ciudad. Unos prefieren perderse y esperar a que la ciudad les sorprenda. Otros llevan su guía de viaje con los monumentos de siempre bajo el brazo. Desde Aparthotel Campus te proponemos una forma diferente de pasear por Oviedo, que mezcla ambas cosas: una ruta por sus esculturas. Para ello te hemos preparado un mapa en Google para que no te pierdas ninguna.
Para empezar el paseo, puedes hacer la primera parada en la Guisandera, donde encontramos a una mujer cocinando. Y es que verás que Oviedo homenajea a la figura de las madres, amas de casa y cocineras. ¡Qué podría además representar mejor a la calle Gascona, conocida por sus sidrerías y restaurantes!
De la Guisandera pasaremos por la escultura del Diestro para poder llegar a la que más expectación ha levantado en los últimos años, la de Woody Allen. Es sorprendente su realismo pero, sobre todo, el saber que sería posible encontrarnos con el de carne y hueso, ya que es sabido el cariño que el director tiene a nuestra ciudad.
Estamos en la zona más comercial de la ciudad y nuestra siguiente parada sería el Campo San Francisco para detenernos en La Torera, La Maternidad de Sebastián Miranda y el Monumento a José Tartiere. Dentro del mismo parque nos encontramos muchas más esculturas que representan escenas cotidianas y retratos de celebridades de la ciudad. Pero ya sabemos que una de las más visitadas será la de Mafalda, instalada frente al estanque con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias a su creador.
Una vez en el Parque San Francisco hay tres puntos donde se concentran varias esculturas que no te puedes perder. Primero en la Plaza de la Escandalera, nos encontramos con las formas voluptuosas de La Maternidad de Fernando Botero y con uno de los símbolos de Asturias, los Asturcones. Frente a la plaza tenemos el Teatro Campoamor y a su lado Esperanza caminando, Culis Monumentalibus, de Eduardo Úrculo, y La Bailarina. Detrás del Teatro se encuentra Monumento a Plácido Álvarez Buylla y a unos metros tenemos La Concordia.
La última parte del paseo sería la Plaza de Alfonso II donde se encuentra la Catedral. Para acercarnos hasta allí veríamos antes El regreso de Williams B. Arrensberg para luego encontramos con La Regenta y el Jardín de los Reyes Cautivos
¡Oviedo es un museo al aire libre! Hay muchas más por ver, pero también te animamos a descansar. Eso sí, de vuelta a Aparthotel Campus puedes visitar Los libros que nos unen de Eduardo Úrculo que está cerquita de nosotros, frente al Campus Universitario de El Milán. ¡Haz tu reserva en Aparthotel Campus y vívelo!
3 Comments