Skip to main content

¿Ya te has calzado las zapatillas para comenzar el Camino de Santiago o estás pensando en hacerlo? Sea como sea te proponemos que te pases por Aparthotel Campus donde podrás hacer un descanso en tu etapa o bien planear tranquilamente el trayecto del camino que hayas elegido.

Pues si dijéramos que todos los caminos llevan a Oviedo, no sería muy desacertado, al menos para las rutas jacobinas. Si te decantas por el  Camino Primitivo, la capital asturiana es el punto de salida. Si eliges el  Camino del Norte o costera, en vez de continuar por la costa hacia Galicia, puedes hacer la etapa desde Gijón  a Oviedo como han hecho muchos peregrinos, para visitar la Catedral de San Salvador. Así, podrás hacer caso a esa antigua copla de “Quién va a Santiago y no va a El Salvador, visita al vasallo y no al Señor”.  Después se puede continuar hacia Avilés o pasar a hacer las etapas del Camino Primitivo.

CatedralOviedo

Ese mismo sentir de la copla tenían  los peregrinos del Camino Francés, la ruta más transitada, que viendo la necesidad de visitar las reliquias de la Arca Santa en la Catedral de Oviedo, como son la Cruz de la Victoria y la Cruz de Los Ángeles, se desviaban y en León tomaba lo que se llama  Camino del Salvador.

Oviedo se convierte así en un cruce de caminos y parada de descanso para todos, gracias al  Camino Primitivo, y a los peregrinos que siguieron los pasos al rey Alfonso II el Casto, que acompañado de sus nobles inició este camino al Sepulcro de Santiago de Compostela en el siglo IX.

¡Te esperamos!  ¡Qué mejor parada en el Camino que estar en un lugar con lo mejor de estar en casa y todas las comodidades de un hotel! Haz  tu reserva.

 

Leave a Reply