Skip to main content

Llega el verano y te apetece ir a la playa, bañarte en el mar, disfrutar del calor, de la arena, de los paisajes de las maravillosas playas asturianas… Pero no quieres disfrutarlo solo, quieres que tu mascota te acompañe y disfrute, que corra y se dé un chapuzón igual que tú.

Por eso, porque sabemos que es una de las cosas que te vendrá bien saber, te hemos preparado este post en el que te contamos cuáles son las playas para perros en Asturias. Son muy poquitas aún las playas asturianas que admiten perros durante todo el año, pero hay opciones.

  1. Playa del Rinconín (Gijón), también llamada Cervigón. Es una playa urbana de arena y roca. Al lado de la playa hay un parque amplio de donde parte además una ruta de senderismo. Aparcar no debería ser un problema, ya que cuenta con un aparcamiento contiguo a ese parque. La Playa de San Lorenzo está muy cerca, en el mismo paseo marítimo, y también permite el acceso con perros fuera de la temporada de verano.
Playa del Rinconín o Cervigón (Gijón)

Playa del Rinconín o Cervigón (Gijón)

 

  1. Playa o Playón de Bayas (Castrillón). Se le conoce también como El Sablón. Es un arenal muy extenso en el que incluso en un extremo se habilita una zona para el nudismo. La zona de acceso permitido con perros en verano se encuentra en el lado oeste de la playa. El paisaje es estupendo, de hecho ha sido declarado Monumento Natural. Si llegas a Asturias en avión podrás disfrutarlo desde el aire.
Playón de Bayas o El Sablón (Castrillón)

Playón de Bayas o El Sablón (Castrillón)

 

  1. Cala Salencia (Cudillero). Es una pequeña cala de piedra y roca de unos 150 metros de longitud que se enmarca dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Ha sido criticada por su difícil acceso (unos 15 minutos de bajada a pie desde el pueblo de Novellana, donde se recomienda dejar el coche) y su escaso acondicionamiento, aunque es justo indicar que este punto ha sido mejorado. De cualquier modo, es una playa sin servicios. Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por ella.
Cala Salencia (Cudillero)

Cala Salencia (Cudillero)

 

  1. Playa de Cambaredo (El Franco). De tamaño similar a El Rinconín, la Playa de Cambaredo se encuentra a las afueras de La Caridad. Lo más recomendable es aparcar el coche en el pueblo y dirigirse desde ahí a pie por un camino y unas escaleras que dan acceso a la playa de cantos rodados, situada al pie de un acantilado.
Playa Cambaredo (El Franco)

Playa Cambaredo (El Franco)

 

Además de estas cuatro, fuera de la temporada de verano hay otras playas que permiten el acceso con mascotas, como por ejemplo la Playa de San Lorenzo que mencionábamos antes o las del concejo de Castrillón.

Eso sí, tanto en verano como el resto del año no olvides revisar la normativa de acceso de cada playa para no tener sorpresas desagradables.

Si te apetece aportar alguna información adicional o contarnos tu experiencia y tu impresión acerca de estas playas, puedes hacerlo en el apartado de comentarios. Seguro que serán de gran ayuda a otras personas viajando con perros.

Como siempre, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y navegues por él para conocer toda la información de Asturias que hemos ido publicando.

¡Hasta el próximo mes!

 

(Imágenes de El Comercio, Turismo Asturias y Pixabay)