Skip to main content

Estamos ya en pleno verano y sois muchas las personas que os acercáis a Asturias a pasar las vacaciones. En muchos casos, esos viajes los hacéis en familia, viajando con niños e incluso acompañados de vuestras mascotas.

Como sabéis, nuestro Aparthotel Campus es ideal para este tipo de viajes dado el tipo de alojamiento que es, su ubicación en el centro de Asturias y cerca de los transportes y las vías de comunicación, y la estructura y comodidades de nuestros estudios y apartamentos. Pero una vez elegido el alojamiento llega la gran pregunta: ¿qué hacer en Asturias en verano? ¿Cómo nos organizamos para poder abarcar la gran cantidad de opciones que ofrece nuestra región?

Pues bien, una vez más hemos querido facilitaros el trabajo reuniendo en un post muchas de las propuestas y de los recursos que ofrece el Principado de Asturias.

Si navegáis un poco por nuestro blog, encontraréis información sobre playas a las que poder ir con vuestra mascota, playas con bandera azul, rutas y museos para visitar con niños

Pues bien, además de todo esto, en esta ocasión queremos destacar las actividades para niños (y no tan niños) que se organizan a lo largo del verano en el Principado.

Oviedo

Empezando por nuestra ciudad, Oviedo, destacamos los talleres infantiles, juveniles y familiares que ofrecen tanto el Museo de Bellas Artes como el Centro del Prerrománico de Asturias. Además, desde el Ayuntamiento de Oviedo suelen organizar una programación especial de actividades como cine de verano, teatro en la calle, visitas teatralizadas… Si nos sigues en redes sociales, verás que solemos compartirlo y teneros informados para que no te pierdas nada.

Otras ciudades

Saliendo de nuestra ciudad, equipamientos como el Museo del Jurásico de Asturias (Colunga), el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (Ribadesella), el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Jardín Botánico y La Laboral en Gijón o el Museo de la Mina de Arnao (Castrillón) ofrecen talleres infantiles y actividades para niños y familias.

Además, en la Cuevona de Ardines se ofrecen conciertos durante una semana de agosto, y en el Museo de la Mina de Arnao suelen organizar conciertos en las galerías de la mina. En ambos casos, enclaves extraordinarios en los que vivir una experiencia única.

Y si hablamos de conciertos, no nos podemos olvidar de los diversos festivales que tienen lugar a lo largo del verano en Gijón (Semana Negra, Gijón Live, Euroyeyé, Tsunami Xixón),  Salinas (Longboard Festival, Forest Long Fest, Surf, Music & Friends) o en lugares como Pravia, Caravia, Cangas del Narcea o Infiesto.

Si te gusta el teatro y los títeres, entonces no debes perderte el Festival Internacional de Títeres y Teatro Familiar en Carreño, el Festival de Arte en la Calle AstuRisas en Avilés ni el Festival de Artes Escénicas en la calle de Oviedo.

Para los amantes del deporte y el turismo activo, existe la opción de realizar el descenso del Sella en canoa, rutas de senderismo, espeleología o cursos de iniciación al surf, entre otras actividades.

Como ves, las opciones son muy numerosas y de lo más variadas. Si a esto le sumamos las fiestas y ferias de las distintas localidades de Asturias, los mercados tradicionales, la gastronomía, la oferta de ocio en naturaleza y la infinidad de recursos con los que contamos, entendemos por qué tanta gente visita y repite experiencia en nuestra región.

¿Y tú, te animas?

Leave a Reply